Los representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas están en la búsqueda de una asociación de carácter público o privado que proporcione mil 200 millones de pesos, para construir el nuevo Hospital General de Tampico.
Dicho organismo se encargaría de la construcción del hospital, así como del mantenimiento. El gobierno estatal pagaría una renta por estos servicios, garantizando el funcionamiento del hospital durante 25 años.
El informe se dio a conocer por medio de un comunicado del subdelegado médico, Tofic Salum Fares, quien mencionó que se cuenta con un proyecto de construcción, además se tiene un terreno que fue donado por el gobierno municipal de Tampico.
Nosotros tenemos al cien por ciento los requerimientos que nos han pedido para presentar, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el proyecto del hospital general […] contamos con una inversión que se reparte para la construcción de varios hospitales, entre ellos el de Tampico, esperamos colocar la primera piedra en este año y el uso de una aplicación móvil para facilitar los servicios”, dijo el subdelegado.
Además mencionó que el gobierno municipal donó un terreno de cinco hectáreas, con la validación del Congreso del estado de Tamaulipas. Lo cual es una labor importante porque el nosocomio requiere de mayor espacio debido a que atiende a los pacientes de las clínicas y hospitales de Tamaulipas, así como de otros estados como Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
El subdelegado calcula que estas obras tienen una duración aproximada de 18 a 24 meses, a partir de cuando se coloque la primera piedra.