“iSheet”, la nueva cobija inteligente de Apple que cuidará de la salud

Este nuevo dispositivo de Apple podría monitorear varios signos vitales de los usuarios durante el sueño, un enorme avance de la compañía en el sector salud

Por años, Apple fue una compañía asociada a computadoras y smartphones. Sin embargo, eso no impide que el gigante de la tecnología se interne a otros mercados. Gracias a la presentación de la más reciente generación de su reloj inteligente, entró de lleno a la salud. Pero esta incursión ya no es un evento aislado. La empresa americana está decidida a conquistar el entorno médico.

Así lo confirma su dispositivo más novedoso. De acuerdo con Patently Apple, el gigante de la tecnología ha registrado una nueva patente. El futuro dispositivo, que algunos medios han bautizado iSheet, estaría enfocado completamente a la salud. Así como el Watch Series 4, esta cobija inteligente podría monitorear varios signos vitales de los usuarios.

iSheet, la potente propuesta de Apple para el sector salud

La cobija cuenta con 54 sensores pizoeléctricos. Éstos podrán monitorear ritmo cardiaco, respiración y temperatura de los pacientes durante el sueño. Al despertar, cada persona podrá consultar sus resultados en una pantalla táctil que se comunica inalámbricamente con la iSheet. Incluso, la innovación de Apple podría llamar a servicios de emergencia si detecta algo inusual.

No solo incluye estos sensores. Es posible que la cobija esté acompañada de una cámara digital, que serviría de complemento en las mediciones. Específicamente, detectaría localización y posición del cuerpo del usuario. Asimismo, haría un estimado de la temperatura ambiente de la habitación. La patente en cuestión fue presentada por Apple hace dos semanas.

Dentro de la patente, Apple afirma que la tela de su cobija inteligente podría tener otros usos. En particular, podría usarse el mismo concepto incluso para crear almohadas. Así como el Watch Series 4, también los sensores pueden modificarse y hacer electrocardiogramas. El objetivo es que toda la información que recupere el dispositivo tenga validez médica.

Apple asegura en la patente que su iSheet no compartiría los datos de los usuarios. A menos, claro, que se tenga su consentimiento expreso. Sin embargo, sí contempla la posibilidad de usar la información para crear un perfil individual. Este conjunto de datos podrían usarse para entregar ciertos servicios personalizados a los pacientes. Principalmente, anuncios.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.