Autoridades del Hospital General de Jerez (HGJ), uno de los centros de salud más importantes de Zacatecas, confirmaron la irrupción de un grupo criminal en las instalaciones de dicho sanatorio en búsqueda de un paciente que fue ingresado este lunes, procedente de la localidad de Tlaltenango con heridas de arma de fuego.
Comando irrumpe en Hospital General de Jerez #Zacatecashttps://t.co/MeRqVAVoj4pic.twitter.com/K3Os8B4EBY
— lasnoticiasya (@lasnoticiasya) 15 de noviembre de 2017
El grupo criminal accedió al nosocomio por el área de urgencias; equipados con armas largas, ropa tipo militar y encapuchados exigieron la evacuación del centro de salud al tiempo que sometieron a los agentes de seguridad y encañonaron a miembros del personal de salud.
De acuerdo con la publicación, el comando armado visitó varias secciones del hospital con la intención de localizar a un hombre que no pudieron ubicar. Se dieron a la fuga luego del pánico que generaron a las 13:00 horas de este martes, 14 de noviembre.
Al Hospital General de Jerez arribaron efectivos del ejército mexicano y las policías federal y municipal para tomar cartas en el asunto y, sobre todo, para garantizar la seguridad y el traslado del sujeto que buscaba el grupo criminal a otras instalaciones en la capital del estado.
Imagen: Bigstock