Después de la enorme disrupción de los últimos años, ahora nos encontramos en un período de incertidumbre, donde la búsqueda de respuestas es una constante.
Los resultados de una encuesta global de Google e Ipsos mostraron, que, cuando es necesario realizar una compra importante, el 60 % de los consumidores de los países encuestados dice, que necesita realizar una investigación previa, para sentirse seguro a la hora de tomar decisiones de compra. Esto también se reflejó en “saltos” en la actividad de búsqueda, durante los últimos seis meses, para términos que van, desde “especiales de esta semana”, con un aumento del 60 % año tras año, hasta “vuelos de última hora”, un aumento del 90 % en el mismo período. Estas tendencias presentan enormes oportunidades para cualquier negocio, que esté listo para llegar a los clientes en el momento justo, para convertir las búsquedas en ventas.
La confiabilidad de las soluciones publicitarias probadas y verdaderas, impulsadas por nuevos conocimientos y automatización, preparará a los anunciantes, para lo que viene. Llamamos a esta combinación de enfoques probados y verdaderos, así como a las nuevas soluciones automatizadas “probado y nuevo”.
Entre los miles de millones de búsquedas en Google todos los días, el 15% son consultas que nunca habíamos visto. Las herramientas automatizadas pueden ayudar a responder y llegar a los consumidores en medio de tendencias cambiantes. Por ejemplo, la combinación de ofertas automáticas con palabras clave de concordancia amplia, garantiza que su marca aparezca para consultas nuevas y de alto rendimiento y tendencias emergentes, todo mientras paga únicamente, por los clics que generan conversiones. Más del 80% de los anunciantes de Google, ahora, usan ofertas automáticas, para desbloquear todo el potencial de la búsqueda, con la finalidad de alcanzar objetivos de rendimiento.
El video digital es otra área de nueva inversión, en la que los anunciantes ven resultados constantemente. A medida que los espectadores pasan de la televisión lineal, al video digital, tiene sentido llegar a las personas donde se encuentren. Con la necesidad de hacer que cada peso invertido trabaje más, actualmente, estamos observando que los anunciantes, no solo enfocan sus esfuerzos en el conocimiento, sino también en la acción, porque han encontrado formas efectivas de crear una demanda futura y convertirla en existente.
En un mundo inundado de métricas, es importante centrarse en medir lo que realmente importa. Una base de medición basada en datos propios y modelados, es la mejor manera de estar preparado para un futuro con requisitos de privacidad más estrictos, alejando a la industria de los datos y las cookies de terceros. Los beneficios de mejorar los métodos de medición se extienden más allá del cumplimiento, lo que le permite profundizar las relaciones con los clientes, adoptar la automatización basada en modelos precisos y utilizar nuevos enfoques que no rastrean a los usuarios en Internet, todo mientras mantiene su análisis enfocado, en los resultados reales.
La automatización optimiza el rendimiento de su campaña las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Combinar las campañas de Performance Max con la Búsqueda, por ejemplo, genera un ROI constante en todos los canales de publicidad e inventario de Google. Al mismo tiempo, le ayuda a expandirse más allá de las búsquedas de alto rendimiento y los segmentos de clientes que ya conoce, para descubrir nuevos focos de demanda que impulsarán su crecimiento en el futuro.
Fuente:
Thygesen, A. (2022, 3 octubre). Do the tried-and-new. Think with Google. https://www.thinkwithgoogle.com/future-of-marketing/digital-transformation/business-resilience/