x

IPN crea chocolate para lidiar con insomnio, ansiedad y depresión

Estudiantes del IPN crearon un chocolate para ayudar a tratar problemas como insomnio, ansiedad y depresión, ya que es rico en aminoácidos esenciales.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un chocolate para ayudar a tratar problemas como insomnio, ansiedad y depresión, ya que contiene aminoácidos esenciales que intervienen en la síntesis de serotonina.

Dado que en la actualidad la dieta de la mayor parte de la población mexicana es rica en carbohidratos y pobre en vegetales, los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Bioquímica, Abigail Berenice Ávila Vera, Adilena González Silva, Karla Daniela Lozano Cervantes y José de Jesús Rosas Cruz, crearon esta opción para aportar aminoácidos como triptófano y lisia, provenientes de extractos de leguminosas.

Al respecto, explicaron que el cuerpo humano necesita ceca de 500 miligramos de aminoácidos esenciales cada día, no obstante, es difícil cubrir el requerimiento, por lo que el chocolate fabricado en la planta de confitería de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) podría ayudar a alcanzarlo.

Sobre su propuesta destacaron que el sabor del chocolate es amargo para evitar que al azúcar añadida impida la función de los aminoácidos, los cuales podrían glucosilarse.

Al ser reducido en grasa y sin azúcar, el chocolate politécnico podría consumirse por todo tipo de público, incluso pacientes con diabetes o enfermedades cardiovasculares y dietas estrictas siempre que sea bajo vigilancia médica, destacaron.

Cabe señalar que, según gráfica de Statista, en 2014 las ventas farmacéuticas por productos para salud mental y desordenes del sistema nervioso se encontraron entre las 20 categorías que más ingresos arrojaron a nivel global, con más de 39 mil y 22 mil millones de dólares, respectivamente, lo que da idea de la necesidad de productor que favorezcan el bienestar de la población en este sentido, como lo hace el actual producto del IPN.

Categorias-Ventas-Farmaceuticas-Globales-2014

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD