x

Investigan a dos médicos por presunto homicidio involuntario de futbolista italiano

Se acusa que ambos médicos sabían que el futbolista presentaba anomalías cardíacas y dejaron que continuara con su carrera profesional.
negligencia demanda

El pasado mes de marzo, el mundo del deporte internacional se cubrió de luto por la repentina muerte de Davide Astori, futbolista de la Fiorentina de Italia. El caso llamó la atención porque el jugador de 31 años de edad, aparentemente se encontraba sano, aunque la realidad podría no ser así.

Desde que se registró el caso, se han realizado diversas investigaciones y los resultados más recientes muestran que dos médicos podrían tener parte de culpa en el lamentable hecho. De acuerdo con las autoridades italianas, se abrió una investigación por homicidio involuntario contra dos médicos de Florencia y Cagliari que habrían firmado certificados que declaraban a Astori apto para la práctica del fútbol, pese a que presentaba anomalías cardíacas.

Médicos, ¿culpables de la muerte?

El trabajo parte de una investigación periodística en la que se hicieron públicos dos electrocardiogramas realizados al futbolista en el 2016 y 2017. En ambos, se aprecia que sufría de problemas severos en el corazón. Pese a lo anterior, los médicos acusados hicieron caso omiso y permitieron que Davide continuara con su carrera profesional.

Otro punto a considerar es las inconsistencias que se presentaron con la muerte del deportista. De acuerdo con la autopsia, el jugador falleció por una aceleración anormal del ritmo cardíaco; sin embargo, los primeros exámenes realizados al italiano justo después de morir señalaban todo lo contrario, una desaceleración del corazón.

Por lo pronto, los médicos ya han sido detenidos por presunto homicidio involuntario y se espera que las investigaciones continúen para determinar con certeza si son responsables de la muerte del futbolista.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD