Después de dos años de investigaciones, un grupo de científicos de la Universidad Iberoamericana consiguieron crear leche para pacientes con diabetes.
Los investigadores declararon a Excelsior que una de las principales características de este producto lácteo es su bajo índice glicémico.
Valeria Rubio Márquez, quien participó en el desarrollo del producto, mencionó que la leche basa su fórmula en las características de los pacientes diabéticos mexicanos, no obstante, mencionó que puede ser consumida por cualquier persona latina ya que los rasgos genéticos varían muy poco de la genética mexicana.
Un ejemplo de este proceso es el azúcar, que del 100 por ciento consumido la misma cantidad se dirigirá a la sangre, es decir, su índice glicémico es el más alto”, dijo Rubio Márquez.
La investigadora señaló que la fórmula desarrollada por la Universidad Iberoamericana incorpora selenio, un antioxidante que ayuda a proteger el corazón y elevar las defensas. “También posee fitoesteroles que ayudan a la reducción del colesterol en la sangre, como ocurre con el omega DHA”, señaló la experta.
Para llegar al producto final, los investigadores se apegaron a las recomendaciones médicas y nutricionales promovidas por la American Diabetes Association y la Norma Oficial Mexicana para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes Mellitus, así como las de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Valeria Rubio indicó que la leche ya fue avalada por la Federación Mexicana de Diabetes.