x

Investigadores japoneses consiguen descifrar el pensamiento de los humanos

Con apoyo de la Inteligencia Artificial, redes neuronales artificiales y aprendizaje profundo, científicos japoneses han logrado descifrar los pensamientos humanos

Una noticia que podría resultar aterradora no sólo para los profesionales de la salud, sino para la población en general fue la dada a conocer durante los primeros días de este mes de junio, donde se explica que derivado de una compleja simplificación de alta tecnología es posible descifrar el pensamiento de los seres humanos a través de una innovadora interpretación computacional. Un acto de difícil comprensión, pero que ya es una realidad que llegará a nosotros en pocos años.

Robo de identidad mental: Un acto de manufactura japonesa

Historia:

Con esto en mente y haciendo referencia a la información disponible en un comunicado hecho por la Universidad de Kioto (UK), en la nación del sol naciente, dio a conocer que un grupo de investigadores nipones han logrado establecer una metodología científica con la capacidad para descifrar el pensamientos humano a partir de la articulación de herramientas relacionadas con:

  • La inteligencia artificial;
  • Redes neuronales; y,
  • Aprendizaje profunda.

En este sentido, la investigación de los científicos japoneses ha permitido el desarrollo de un decodificador mental capaz de elaborar patrones cerebrales, establecer una comparación compararlos con imágenes de una base de datos e identificar lo que una persona ve o imagina con una alta probabilidad de éxito.

Primeras declaraciones:

Con esto en mente, el hallazgo de los científicos hizo posible la estructuración de una arquitectura del cerebro, capaz de identificar que la actividad cerebral de una persona puede ser descifrada y traducida en señales cognoscibles y reconocibles por un sistema de redes neuronales artificiales (al que han denominado DNN) siempre que imágenes idénticas se presenten a la vez a un ser humano y a un ordenador.

Al respecto, el doctor Yukiyasu Kamitani, uno de los principales responsables del trabajo de investigación reconoció que este es uno de los avances más importantes que se han dado en la Historia de la Humanidad, pero que no deja de ser un avance pionero en el desarrollo del complejo entramado cerebral qu mantiene oculto el estudio del cerebro.

Hemos probado si un patrón de señal DNN descifrado de la actividad cerebral se puede utilizar para identificar objetos vistos o imaginados por una persona. De tal forma, el decodificador toma patrones de redes neuronales y los compara con datos de imágenes de una base de datos grande. Y ciertamente, el decodificador puede identificar (lo que una persona ve o imagina) con alta probabilidad de éxito.


 

Si te interesa, pueden consultar el comunicado en la siguiente liga.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD