Últimamente, el robo de información a través de medios electrónicos ha proliferado en todo el mundo y desgraciadamente se prevé que el problema continúe en aumento, aunque lo más alarmante de la situación es que el sector salud podría ser el más atacado por los hackers informáticos durante el próximo año.
Lo anterior fue dado a conocer en un informe realizado por la compañía de seguridad informática Sophos y añade que se tiene previsto que a lo largo del 2018 se incremente el robo de datos a hospitales y centros de salud, en especial porque la industria de la salud es una de las que más dinero mueve en todo el planeta.
Al respecto, el informe concluye que este delito continuará porque muchos de los principales nosocomios están dispuestos a pagar las cantidades que los hackers les solicitan una vez que se ha realizado el robo de información, pero también porque existen muchas personas interesadas en comprar la información hurtada por los delincuentes virtuales.
Algunas medidas preventivas
De esta forma, la compañía internacional dedicada a la seguridad informática Kaspersky Lab, comentó que como medidas preventivas para evitar el robo de información dentro de hospitales, siempre se deben verificar las conexiones de internet wi-fi, los e-mails con remitentes sospechosos y evitar descargar contenido de direcciones desconocidas.
En ese mismo sentido, un caso que llamó la atención el año pasado fue el robo del que fue objeto el Centro Médico Presbiteriano de Hollywood (HPMC, por sus siglas en inglés), el cual tuvo que pagar 17 mil dólares a los hackers para poder tener de regreso la información hurtada.