x

Internet, fuente de información de uso imprescindible para el médico

Estudio reciente menciona que el uso de Internet es altamente funcional para el médico, desde su comunicación entre colegas hasta...

Es sabido que el uso de Internet es un elemento imprescindible al momento de requerir información valiosa para aumentar la calidad de sus servicios, incluso un estudio realizado por la Asociación de Investigadores en eSalud,Uso Intrahospitalario de Recursos 2.0, señala que los médicos consultan Internet con mucha frecuencia y en el 52 por ciento de los casos lo realizan frente a sus pacientes.

El uso de los recursos digitales en la relación médico-paciente

La mayoría de los médicos encuestados consideran que esta herramienta digital les proporciona información útil con la finalidad de proporcionar una mejor atención a sus pacientes, resaltando la comodidad y fácil acceso que les garantiza la obtención de datos de manera directa para sustituir el ejercicio de memorizar toda la información, sumando que esta práctica digital aumenta la probabilidad de ofrecer datos más específicos.

¿Cuáles son los principales motivos del uso de Internet entre los médicos?

El estudio menciona que en el 38 por ciento de los casos se realizan búsquedas relacionadas con la educación médica continua, así como el 24 por ciento de uso dirigido hacia la búsqueda de información terapéutica. Además, se registra que la mayoría de las búsquedas digitales se realizan por medio del smartphone.

En cuanto a la comunicación entre los colegas del médico, e incluso con sus pacientes, indica que se realiza por medio del WhatsApp al 90 por ciento, seguido por Facebook al 74 por ciento, Twitter con el 54 por ciento y el uso de LinkedIn registra un uso del 53 por ciento. En donde la mayoría de los encuestados mencionó que utilizan la mayoría del tiempo como herramienta laboral.

Es importante considerar que estos usos de las herramientas digitales siempre se realiza bajo las correspondientes medidas de seguridad de datos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD