Autoridades de la Brexit Leave Means Leave, una de las organizaciones más importantes que existen en el Reino Unido a favor de la autonomía y libre determinación del territorio fuera de la Unión Europea, llevó ante el gabinete del gobierno nacional una propuesta que entre sus principales objetivos pretende la limitación de los médicos y enfermeras en la Gran Bretaña.
Permiso de trabajo como inmigrante “altamente calificado”
Con esto en mente y de acuerdo con la información planteada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico español El Ibérico, se trata de una propuesta que limitaría el libre tránsito de los médicos y enfermeras de la Unión Europea (España, Francia, Alemania e Italia, principalmente), a un trámite que les permitiría trabajar bajo un esquema de inmigrantes altamente calificados.
En esa tesitura, el asunto se ha vuelto un poco más seria al haber contado con el respaldo de Iain Duncan Smith, uno de los legisladores de derecha más influyentes que prevalecen en el gabinete del gobierno del Reino Unido. Un personaje que podría ser definitorio en la aprobación de dicha propuesta.
EU asked for “a commitment” rather than “a figure” on Brexit bill, Iain Duncan Smith says https://t.co/TaLWSelI2npic.twitter.com/rnvJJ5De5t
— Bloomberg Brexit (@Brexit) 26 de noviembre de 2017
No hay duda de que la profunda preocupación sobre el nivel de migración neta en Reino Unido y su impacto en la población, la vivienda y los servicios públicos fue un factor clave del voto para abandonar la UE”, sostiene el informe de ‘Leave Means Leave’. Si el resultado del referéndum debe cumplirse en espíritu y en letra, la libre circulación de personas de la Unión Europea a Reino Unido debe llegar a su fin. El informe distingue a los médicos y las enfermeras quienes podrían venir a Reino Unido bajo el esquema de permiso de trabajo como inmigrantes altamente calificados.
Imagen: Bigstock