Un equipo de científicos e investigadores de Los Ángeles, California, en coordinación con especialistas de las localidades de Suzhou y Shanghai, China, desarrollaron una tecnología que podría funcionar como un excelente asistente para los médicos y especialistas durante su lectura e interpretación de imágenes médicas. Un sistema que por medio de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo podrían ayudar al profesional de la salud en el diagnóstico de alguna afección: VoxelCloud.
Una tecnología polifacética
Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal neurotech Nanalyze, la empresa destinó 13.5 millones de dólares al desarrollo de la plataforma digital que ahora cuenta con el soporte necesario para emitir una valoración cada ves más exacta (debido a la I.A.) sobre las imágenes médicas.
El dispositivo brinda asistencia de diagnóstico mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial que viven en la nube de los más de 100 hospitales e institutos de primera línea en los EE. UU. Y China, donde es utilizada esta tecnología de última generación.
La invasión de especialidades
No obstante, si bien es cierto que este tipo de tecnología podría representar una herramienta muy importante para tu consultorio, no se debe confundir con la invasión de especialidades. ¿Un médico puede emitir un juicio atinado sobre una imagen radiológica? Probablemente. Sin embargo, hay que apostarle a la profesionalización.
Al respecto, el Dr. Héctor Hernández Soria, presidente del Colegio de Radiólogos de Aguascalientes (CRA), explicó que los médicos “no deben cobrar por estudios de imagen en sus consultorios”, al tiempo que señaló que “si pueden realizarlos, pero no cobrarlos ni promocionarlos”, ya que dicha labor debe descansar sobre los hombros de los especialistas en esta área.
¿Estás de acuerdo?
Imagen: Bigstock