Luego de la exigencia generalizada de varios directores de hospitales en el estado de Michoacán, autoridades del gobierno han impulsado una estrategia integral para subsanar la falta de insumos farmacológicos y material de curación. Aditamentos necesarios para el adecuado desempeño de los profesionales de la salud en la práctica médica.
En este contexto y conforme a la información disponible en un artículo publicado por la cadena de noticias Ztacapu, derivado de la gestión de recurso público emanado de la federación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo facilitó la inyección de diversas claves de medicamentos y material de curación para reforzar las farmacias de los 26 hospitales de la entidad adscritos a la institución.
De tal manera, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, explicó a los medios de comunicación que esta licitación de:
- Medicamentos e insumos de curación;
- Sueros antialacránicos; y,
- Antiviperinos.
Llegaron esta semana como parte de la estrategia para ser distribuidos en todos los hospitales, centros y casas de salud de la SSM. Situación que facilitaría la conformación de un abasto de medicamentos del 85 por ciento global.
Se ha instruido a todos los directores y directoras de los diferentes nosocomios de la geografía michoacana a estar pendientes junto con sus administradores a que medicamento que les haga falta sea gestionado con la empresa proveedora de manera expedita, a fin de lograr mantener un estándar en el surtimiento del mismo y beneficiar a todos los usuarios que acuden a los servicios públicos de salud.
Te recomendamos leer: “Por falta de medicamentos no estamos muriendo”
Imagen: Bigstock