Médicos y especialistas del Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Toulouse, en Francia, pagará una suma de 16 mil euros (equivalente a 320 mil pesos) a voluntarios que deseen participar en un estudio coordinado por la Agencia Especial Europea. Lo único que se tiene que hacer es estar recostado sobre una cama durante 60 días. ¡Vámonos!
En ese contexto y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario nacional El Universal, son 24 personas las que serán seleccionadas para cumplir con el proceso experimental que tiene como objetivo la medición de los efectos de ingravidez en el cuerpo humano, tal como lo viven en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Requisitos:
Para poder acceder a la lista de candidatos al desafío de la presente investigación, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan:
- Ser un hombre;
- Tener una edad entre los 25 y 45 años de edad;
- No fumar;
- Con una masa corporal entre 22 y 27;
- Practicar algún deporte;
- Tener un excelente estado de salud.
Asimismo, cabe precisar, durante los 60 días que dura el estudio, no se podrán realizar ninguna actividad fuera de la cama. Comer, lavarse y todas las necesidades básicas deberán realizarlas siempre con la espalda pegada a ella.
Insisto, ¡vámonos!
Imagen: Bigstock