Autoridades del Mater Hospital (MH) de Belfast, Irlanda del Norte, dieron a conocer que, con la intención de optimizar los tiempos en el desarrollo de la práctica médica, fue diseñada e instalada una tecnología con la capacidad para hacer otorgar de unidades de material sanguíneo como si se tratara de una máquina expendedora de alimentos. Un dispositivo de entrega de sangre que ya es utilizada en Estados Unidos y Londres.
1. Sobre la tecnología: Hemosafe.
Con esto en mente y a la luz de la descripción oficial de la tecnología que lleva por nombre HemoSafe, se trata de un refrigerador que funciona como “el banco de sangre más inteligente del mundo diseñado para el paciente correcto en el momento correcto”.
Hemosafe permite el almacenamiento (+ 4 ° C), la asignación y la distribución de bolsas de sangre, asegurando una trazabilidad y seguridad total. Hemosafe está certificado de acuerdo con la Directiva de dispositivos médicos 93/42 / EEC y las siguientes enmiendas […] gracias al software de gestión integrado, Hemosafe permite seleccionar el saco de sangre más adecuado para cada paciente y entregarlo al operador rápidamente (en menos de 60 segundos) y sin la posibilidad de error humano. HEMOSAFE hace disponible la sangre las 24 horas del día y los 7 días de la semana en cada hospital periférico, optimizando la distribución y reduciendo drásticamente el número de viajes entre Transfusion Center y hospitales.
2. Hemofase es optimización y una efectiva administración
En este contexto, la enfermera Carmel Wright, líder clínica detrás del proyecto detalló que el uso de esta tecnología no sólo representa una optimización en el los tiempos reducidos con los que cuentan los profesionales de la salud, sino, además, es una excelente manera para administrar las transfusiones sanguíneas en el nosocomio.
Es mejor para el personal que trabaja en el departamento de teatro porque tenemos mucho menos papeleo para completar. Es automático, por lo que cada pieza de información asociada con esa unidad de sangre está documentada en una base de datos en lugar de usarla manualmente.
Belfast’s Mater Hospital staff have helped devise and produce a piece of technology called a HemoSafe which will improve the safe delivery of blood products. It’s proving so successful there are plans to roll it out in other hospitals across @BelfastTrust. https://t.co/wX2g0E408T
— GM Journal (@GMandGM2Journal) 10 de noviembre de 2017
Imagen: Bigstock