x

Instalar placas solares en el consultorio podría ahorrarte hasta 24% en la factura de la luz

Una instalación de placas solares en el techo de un inmueble puede conllevar un ahorro superior a los 3 mil 300 pesos al año.

De acuerdo con estadísticas presentadas por el Banco Mundial, el consumo de energía eléctrica a escala global ha pasado de un uso estimado en el año de 1971 de un millón 199 mil 795 kwh por habitante a un total de 3 millones 128 mil 401 kwh en 2014. Una tendencia de planeta consumidor que podría ser sustituida por la transformación de la energía calorífica emanada del sol en electricidad por medio de paneles y/o placas solares.

¿Cuánto se ahorra?

En esa tesitura y tomando como base la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Expansión, una instalación de esta naturaleza por inmueble podría representar un ahorro de hasta 150 euros al año, es decir, poco más de 3 mil 450 pesos mexicanos.

Con esto en mente la plataforma Mirubee, una de las compañías especializadas en la instalación, evaluación y estudio de los paneles solares en las viviendas y negocios, reveló que el ahorro que se puede alcanzar en 365 días equivale a una proporción de poco más del 24 por ciento del consumo promedio. Un dato que podría ser muy importante para el consumo de energía en algunos espacios que dependen directamente de este insumo como el consultorio o el hospital privado.

El consumo medio de una vivienda que tenga instalado paneles con una potencia pico entre 500 y mil 500 vatios (W) sería de unos 5 mil 470 kilovatios hora (kWh), de los cuales cuatro mil 400 kWh corresponden a la electricidad que consumen directamente de la instalación eléctrica convencional, lo que supone unos 615 euros al año en términos de energía consumida. Por su parte, los mil 70 kWh restantes proceden de la energía generada por los paneles solares y que han conseguido ahorrarse. Si esa energía se hubiera obtenido directamente de la red eléctrica de la vivienda esta hubiera supuesto 150 euros al año, lo que equivale a un 24 por ciento menos en la factura de la luz.

¿Conviene una apuesta así para tu consultorio?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD