En un evento encabezado por el Ejecutivo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, se instaló el Consejo Estatal de Salud.
Ante diputados locales, estatales y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, la titular de servicios de Salud en el estado, Gabriela Velázquez Rosas, señaló que con el Consejo se busca otorgar mejor atención sanitaria a la población ampliando y promoviendo el entorno para una vida digna, ya que la salud es responsabilidad de todos.
Durante su participación, Narro señaló que la salud es elemento que puede potenciar el desarrollo integral de una entidad y de un país, por lo que resulta necesario invertir ella.
A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal comprometió el esfuerzo de la Federación con la entidad a fin de avanzar sustancialmente en materia de salud.
Adelantó que, en unos meses, se pondrá a trabajar el Hospital de la Mujer con todo el equipo necesario, mientras que en la zona de Loxicha entrará en marcha el Hospital Regional que está abandonado y cuyo funcionamiento fue comprometido por el Gobernador.
Por su parte, Murat Hinojosa destacó que el gran reto de Oaxaca es la realización de obras para construir realidades, ya que el servicio de salud se había quedado en el camino para gran cantidad de oaxaqueños que los requieren.
Imagen: Secretaría de Salud