Instagram se suma a lucha contra adicción a opioides

0
30
CHIANG MAI THAILAND - FEB 01 2016: Screen shot Instagram application using samsung galaxy s6 edge. Instagram is largest and most popular photograph social networking site in the world.

Es indudable el poder que presentan la redes sociales en la actualidad porque ya no sólo son herramientas de entretenimiento sino que se han convertido en opciones que han cambiado la forma de comunicación de las generaciones más jóvenes y cada vez son empleadas por más usuarios porque cada vez cuentan con más opciones.

En ese sentido, se debe agregar que aunque la actual crisis de opioides que enfrenta Estados Unidos afecta a toda la población, los adolescentes son quienes suelen estar más expuestos al problema, por lo cual Instagram decidió sumarse a la lucha contra este problema por medio de pequeños consejos y videos informativos.

De esta forma, la forma en que funcionará la iniciativa es bastante sencilla porque los usuarios sólo requieren escribir la palabra opioide dentro de la sección de hashtags y de forma automática aparecerán ventanas emergentes con videos realizados por asociaciones acerca de las consecuencia del abuso de medicamentos y enlaces para acudir y solicitar ayuda especializada.

numero-usuarios-redes-sociales-01

Si se considera que actualmente Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y una buen parte de ellos radican en Estados Unidos, la medida tiene un largo alcance y lo que se busca no sólo es concientizar a la población sino canalizarla con especialistas para que reciban ayuda.

De igual forma, un problema recurrente es que algunas personas adictas a opioides no solicitan ayuda por pena o por desconocimiento de la manera correcta de actuar ante situaciones de este tipo, por lo cual esta campaña es muy importante porque a través del anonimato que ofrece internet se impulsará a las personas afectadas para que reciban apoyo.

Taboola