x

Insomnio durante el embarazo aumentaría en 30% el riesgo de un parto prematuro

Un estudio realizado por la Universidad de California asoció el número de partos prematuros con las mujeres que padecen algún trastorno de sueño.

Como sabes el cuidado de las pacientes embarazadas determina en gran medida el éxito de su labor de parto, existiendo algunos factores que influyen en dicho desarrollo, tal es es caso de los trastornos del sueño, los cuales se estima pueden incrementar hasta en un 30 por ciento el riesgo de un parto prematuro, situación que puede derivar en la presencia de discapacidades o muerte prematura en el producto.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California con sede en San Francisco en 3 millones de mujeres embarazadas y durante un periodo de 5 años, se menciona que otros trastornos como la apnea incrementaría en 50 por ciento el riesgo de un parto prematuro.

El estudio fue encabezado por Jennifer Felder, quien destaca que sólo se han obtenido las cifras con relación a ciertos tipos de trastornos de sueño con los subtipos de parto prematuro, en donde aún no existe una explicación científica sobre las razones por las cuales el insomnio influiría en el nacimiento temprano.

Además, con la realización de este análisis se encontró que la mayoría de las mujeres que son propensas al insomnio eran de piel negra, de 35 años y con otros padecimientos tales como la obesidad y la diabetes.

A pesar de lo mencionado, existen algunos tratamientos que sirven para prevenir el insomnio, sin embargo la mayoría de las mujeres embarazadas prefieren no tomarlos por un supuesto riesgo que les implicaría.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD