No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados y, en el rubro de la Medicina, esta condición se acentúa de forma todavía más considerable. Cada día se descubren nuevas formas para hacer más liviana la carga de millones de personas con un simple dispositivo, comando o medio para atender una determinada situación. Con todo esto en mente ha llegado Insilico Medicine (IM), una empresa norteamericana interesada en la utilización de la inteligencia artificial para los médicos modernos.
Fundada en el año 2014, en una pequeña localidad en la Ciudad de Baltimore, en Maryland State, Estados Unidos, IM es una empresa que con una inversión de más de 10 millones de dólares ha concentrado sus esfuerzos en la investigación relacionada con en envejecimientos a través de:
- Inteligencia Artificial (IA);
- Desarrollo de Biomarcadores; y,
- Investigación farmacéutica de alta precisión;
En este orden de ideas, la utilización de la inteligencia artificial es pilar de la investigación de esta empresa que pretende contrastar, a través de un sistema de exclusivo de precisión molecular, un número considerable de medicamentos y terapias utilizados en tratamientos específicos.
Siguiendo esta línea argumentativa, ya sea que se trate de insumos farmacológicos que fueron definidos como tratamientos que fallaron en su objetivo para cumplir con el remedio de alguna enfermedad o medicamentos que funcionan en el control y erradicación de diferentes patologías, el sistema computacional de alta precisión permite ubicar una nueva función para la terapia.
A grosso modo, Insilico Medicine esta diseñado para reutilizar terapias derivado de una evaluación precisa de su maquinaria de última generación.
La puesta en marcha se ve en las drogas que ya son seguros de usar y ver si pueden ser re-utilizados para otros tratamientos. Con el tiempo, la empresa pretende llevar a cabo simulaciones digitales de cuerpo completo.
Imagen: Pixels