x

Innovadoras pruebas de aliento podrían detectar hasta 17 enfermedades

Científicos de Israel han perfeccionado una tecnología que tiene la capacidad para detectar por medio del olfato diversas enfermedades.

Un equipo de científicos del Technion-https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg Institute of Technology (TECHNION), una de las universidades más importantes que existen en el norte de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, se han encargado en el perfeccionamiento de una tecnología que tiene la capacidad para, literalmente, oler las enfermedades en el paciente. Un mecanismo de medicina preventiva que podría beneficiar el diagnóstico oportuno en la práctica médica.

Na-Nose | Una tecnología diseñada para oler enfermedades en el paciente

Con esto en mente y conforme a la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico The Daily Mail, la tecnología lleva por nombre Na-Nose, un dispositivo diseñado como un auxiliar para los profesionales de la salud que funciona como un medio eficaz para la detección de enfermedades tras una prueba de aliento.

En esa tesitura, el doctor Hossam Haick científico del TECHNION y uno de los principales investigadores detrás de Na-Nose, precisó que la tecnología del dispositivo utiliza nanorayos para analizar la respiración con un 86 por ciento de efectividad. Método que ha sido utilizado para la detección de enfermedades como:

  • Parkinson;
  • Cáncer colorrectal;
  • Insuficiencia renal;
  • Esclerosis múltiple; e, incluso,
  • La enfermedad de Crohn (CNN, 2017).

Diría que nuestra tecnología en muchos casos es equivalente a la precisión de la tecnología invasiva actualmente disponible […] para algunas enfermedades, incluido el cáncer gástrico, Na-Nose tiene una tasa de precisión ‘mucho más alta’ que actualmente tecnologías disponibles. Y, a diferencia de la mayoría de las evaluaciones, incluidos los análisis de sangre estándar, la tecnología de análisis de la respiración no es invasiva, un beneficio que la mayoría de los pacientes apreciarían.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD