x

Innovaciones y apps de salud que serán un hit en el 2018

Como médico tu labor es lograr que tus pacientes tengan una mejor calidad de vida. Aquí te enseñamos las innovaciones que prometen ser tendencia en el 2018.

Los médicos son los profesionales encargados de diagnosticar y tratar a los pacientes para preservar la salud, por eso deben estar actualizados en torno a las últimas tendencias siempre.

Para iniciar el año con todo el conocimiento y para que no te sorprendan los cambios, aquí te compartiremos las mejores tendencias y apps en salud 2018 que no te puedes perder.

Tampones inteligentes

Desde las aplicaciones de seguimiento del ciclo menstrual hasta pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual en el hogar, el espacio de salud reproductiva está creciendo gracias a startups pensadas para facilitar la vida de la mujer.

Actualmente están desarrollando un tampón inteligente que promete ser una de las principales tendencias en salud 2018, ya que será capaz de prevenir las enfermedades mediante el seguimiento de los cambios biológicos en la mujer.

Ya hace algunos meses investigadores de la Universidad de California en Berkeley presentaron uno que aunque no prevenía infecciones podía avisarle a la portadora mediante bluetooth cuándo ha llegado la hora de cambiarlo, pues calcula la capacidad de absorción del algodón higiénico. My Flow funciona a través de un pequeño sensor que se engancha al hilo del tampón y que se comunica con la app, para que la mujer pueda consultar en cualquier momento qué porcentaje del algodón está ya empapado y calcular el tiempo hasta la próxima visita al baño.

Tecnología para controlar la natalidad

Hace algunos años nadie se imaginaría que una aplicación para controlar la natalidad sería tan efectiva como una píldora antinconceptiva. Natural Cycles se ha convertido en la primer y única aplicación en Europa en recibir la certificación como dispositivo médico para la anticoncepción. Su próximo objetivo es conseguir certificación en América del Norte, pues ha sido probada y ha demostrado tener una precisión muy alta.

En términos de falla de dispositivos, si solo tienes relaciones sexuales sin protección en los días verdes, hay un un pequeño indice de falla, creo que es una de cada mil mujeres que quedará embarazada, asegura Catherine Macnab, directora ejecutiva de Planned Parenthood en Ottawa.

Gym en casa

Con el ritmo de vida tan agitado que llevamos no todas las personas tienen el tiempo de asistir a un gimnasio, razón que muchos han utilizado como pretexto para no ejercitarse. Eso va a cambiar pues las clases interactivas serán una de las innovaciones de más utilidad este año, aseguran los expertos.

Vemos alrededor de 800 clientes en nuestros estudios de la ciudad de Nueva York cada semana. En la aplicación AKT on Demand hemos superado 100 veces esa cantidad de personas. De modo que, dados los números absolutos, el espacio digital ha sido esencial para el crecimiento y la visibilidad de la marca, dijo Anna Kaiser, fundadora del entrenamiento de baile AKT

Colchón inteligente

El insomnio es un padecimiento que afecta gravemente la calidad de vida, Según la Organización Mundial de la Salud, un 40 por ciento de la población mundial sufre algún trastorno del sueño. Sin embargo esta cifra planea disminuirse gracias a SmartP!k, el primer colchón inteligente, el cual está compuesto por diferentes sensores los cuales registran datos importantes para mejorar la calidad del descanso como la temperatura de la habitación, las fases del sueño, los movimientos al dormir o el ritmo cardíaco y los envían a una aplicación móvil disponible tanto para iOs como para Android. Este invento español ganó el premio al producto del año 2018 en la categoría de descanso en El Gran Premio a la Innovación.

Pero si tu eres de los que está más en el celular aquí también te diremos algunas apps médicas que podrás descargar y seguro te facilitarán la vida.

Daily Rounds for Doctors

Se trata de la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. A través de una interfaz fácil de utilizar podrás compartir y aprender de casos clínicos basados en pacientes de la vida real. Además, cuenta con la cobertura de los eventos médicos más importantes a nivel nacional e internacional.

Epocrates

Permite revisar la prescripción de medicamentos y la información de seguridad para las marcas blancas, conocer las interacciones perjudicales entre fármacos, seleccionar formularios seguros de salud, identificar pastillas, realizar cálculos tales como el índice de masa corporal, y acceder a la información y noticias médicas.

Prognosis: Your Diagnosis

Es un material de práctica útil para estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud ya que contiene más de 120 casos médicos. Con esta aplicación se podrán ver todo tipo de casos clínicos y acceder a lecciones claves aplicables a la práctica diaria.

Skyscape Medical Library

Esta aplicación ofrece un paquete de recursos médicos que incluye información clínica sobre más de 850 temas, información sobre las diferentes drogas y calculadoras médicas. Además, se pueden comprar más de 600 recursos de primera calidad en 35 especialidades médicas distintas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD