Nueve médicos foráneos del IMSS de Monclova, Coahuila, recibieron incentivos económicos por parte de empresarios y autoridades municipales.
De acuerdo al sitio Vanguardia, integrantes de la iniciativa privada entregaron dichos estímulos para ayudar a los médicos en la compra de medicamentos, pago de renta, entre otros servicios durante el tiempo que residan en Monclova.
La entrega de la ayuda económica se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). Al evento asistieron Antonio Álvarez, presidente de la mencionada organización, así como Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova y Ulises Mendoza, subdirector de la clínica 7 del Seguro Social en dicha entidad.
De esta forma, los nueve médicos recibieron 35 mil pesos como parte de la última etapa del programa de incentivos que el gobierno y la CANACINTRA otorgaron durante todo el año a los profesionales de la salud.
Esta ayuda económica se entrega para que el personal médico que recién llegó a Monclova, pueda trabajar en el IMSS sin que tengan que preocuparse por los gastos de alimentos, renta, transporte y pago de servicios”, expresó el alcalde Gerardo García.
Añadió que con estos estímulos se busca que los médicos puedan instalarse cómodamente en la ciudad, para que se “sientan bien recibidos y puedan continuar con nosotros su carrera profesional, ya que realizan un gran esfuerzo al brindar atención especial a las personas que hacen uso del seguro social”.