Este 28 de marzo inician las Olimpiadas de Innovación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las cuales se buscará identificar y apoyar a proyectos de alto impacto en tecnología y educación para la salud.
Será a lo largo de dos días (28 y 29 de marzo) que 20 líderes de innovación, nacionales y extranjeros, compartirán sus conocimientos y experiencias a fin de demostrar que ésta constituye el camino hacia la actualización de las instituciones y los servicios.
En este sentido, el IMSS buscará aprovechar las aportaciones de los ponentes para dirigir sus esfuerzos hacia un cambio cultural en la innovación.
Asimismo, el instituto identificará y apoyará proyectos de alto impacto en las categorías de tecnología, procesos y educación para la salud.
La iniciativa, que tendrá lugar en el Centro Banamex, estará comprometida con la implementación a nivel nacional de estas propuestas así como con su proceso de incubación bi-nacional, el cual se llevará a cabo con estancia en Silicon Valley (nicho de grandes corporación tecnológicas del mundo) y otros ecosistemas empresariales en Estados Unidos.
En las Olimpiadas de Innovación del IMSS participarán, entre otras personalidades, Julián Ríos Cantú, cofundador de la empresa Higia, dedicada al desarrollo de biosensores para la detección temprana de cáncer de mama, y Dennis Tsu, director de la estrategia corporativa para el Stanford Research Institute.