El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrá un nuevo hospital en Nayarit, con la inversión estimada de 500 millones de pesos. Así lo informó el secretario general, Juan Manuel Verdugo Rosas, quien fue acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, para colocar la primera piedra.
La obra del nuevo hospital inició este lunes, en donde también estuvo presente el delegado del ISSSTE en Nayarit, Everardo Sánchez Parra, quien precisó que este nosocomio aumentará de 79 a 150 camas censables. Además, contarán con 6 quirófanos, incluyendo uno de cirugía; así como 35 consultorios de especialidad, 20 camas de observación en urgencias y ocho en terapia intensiva.
Por su parte, Juan Manuel Verdugo manifestó que el conjunto de servicios y especialidades del nuevo hospital “ofrecerán el nivel y categoría que demandan los derechohabientes”.
A su vez, el gobernador Roberto Sandoval reconoció el trabajo de todos los involucrados que harán posible este proyecto. Hizo un reconocimiento especial al ex delegado Antonio Sandoval Pasos, quien pugnó por la la iniciativa del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit.
Los funcionarios dieron el banderazo de arranque de obra de la nueva unidad médica, contemplando que sea entregada en un plazo aproximado de 18 meses. Estará ubicado en el ejido La Cantera, frente al Centro de Rehabilitación Marakame; terreno que fue donado durante la presente administración. Además, constará de 26 mil metros cuadrados dentro del predio de 3.5 hectáreas.
El presidente Enrique Peña Nieto a través del director general del ISSSTE sentó un precedente en su administración institucional al simplificar procesos, crear un ISSSTE humano e incluyente y darle respuesta a una añeja demanda por parte de nuestros trabajadores, nuestros derechohabientes y quienes los representan en Nayarit”, agregó el gobernador.