x

Inicia la Semana Internacional Cofepris

Semana-Internacional-Cofepris

Hoy inicia la Semana Internacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), durante la cual México será sede de reuniones internacionales en materia de regulación sanitaria que concentrarán a autoridades y a especialistas del hemisferio.

A través de un comunicado, la Comisión informó que, en coordinación con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llevará a cabo la reunión de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (RedPARF), la cual tiene por objetivo fortalecer la cooperación y avanzar en el proceso de armonización regulatoria.

Durante esta semana de trabajos (del 17 al 21 de octubre) se realizará la VIII Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF), un foro en el que se reunirán autoridades reguladoras del continente (de 37 países) y representantes del sector farmacéutico del área de investigación y desarrollo, asociaciones latinoamericanas y más de 400 empresas de 14 países, incluyendo la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

El lema de la CPARF, que sesionará del 19 al 21 de octubre, será “Convergencia Regulatoria para la Salud, fortaleciendo capacidades, ampliando acceso y facilitando la cooperación regulatoria en la región de las Américas”, ya que durante su desarrollo se analizarán, entre otros temas, el acceso y uso racional de medicamentos, desarrollo de dispositivos médicos, productos médicos de origen humano y biológico y emergencias epidemiológicas y desastes naturales.

Igualmente, en el marco de la Semana Internacional de Cofepris se desarrollará la VI Reunión de Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de Dispositivos Médicos en la Región de las Américas y la IV Reunión del Programa Internacional de Reguladores de Medicamentos Genéricos (IGDRP).

Asimismo, tendrá lugar el IX Encuentro del Grupo OTC ILAR de la Asociación Latinoamericana de Medicamentos sin Prescripción, el cual contará con la participación de representantes de la industria y las agencias reguladoras de Argentina, Brasil, Colombia y México.

El objetivo de la OPS es promover los procesos de armonización mediante del análisis y la adopción de recomendaciones sobre temas prioritarios de interés en la región.

Imagen: Cofepris

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD