x

Inicia juicio de Hospital Civil vs. Personal que ocultó medicinas

Acusados de abuso de confianza y por haber ocultado medicamentos para el tratamiento clínico del paciente; este personal se encuentra en proceso de condena.
Productos

Mientras en algunas regiones del país, las principales autoridades sanitarias adolecen la falta e material de curación e insumos farmacológicos, en otros lugares los esconden. Tal es el caso de los hechos registrados en el Hospital Civil de Ciudad Madero (HCCM) en Tamaulipas, donde dos hombres adscritos a la plantilla del personal del sanatorio se encuentran recluidos en el penal de Altamira, acusados de abuso de confianza y por haber ocultado los medicamentos necesarios para el tratamiento de distintos pacientes en el centro de salud.

El juicio de las medicinas

Carpeta de investigación CP 0087/2017.

Los hombres identificados como:

  • José Alejandro “N”
    Jefe de Recursos Materiales del Hospital; y,
  • Marco Antonio “N”
    Encargado del Almacén.

Fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sentencias (CEDES) de Altamira en calidad de detenidos por haber incurrido en los delitos dolosos en contra de la administración del hospital y de forma indirecta a los pacientes internados y dependientes de dicho centro de salud.

Este miércoles a las 9 de la mañana se llevó a cabo la audiencia sobre la que el juez Sergio Arturo Arjona Moreno evaluó las primeras pruebas del caso por el que se lees acusa de haber negado los medicamentos a médicos y pacientes a pesar de la existencia de los insumos farmacológicos en el área de Farmacia del Hospital.

Por su parte, la esposa de Marco Antonio “N”, María Guadalupe, quien también se desempeña como enfermera del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, declaró que su marido es inocente alegando una trayectoria muy destacada de servicio profesional.

Mi esposo acaba de cumplir veinte años de servicio en el hospital, incluso le dieron un reconocimiento en fecha reciente, creo en su inocencia y lo seguiremos defendiendo. Su detención fue hecha de una manera arbitraria, se lo llevaron de una manera muy arbitraria y le aplicaron la ley muy rápido, se violaron sus derechos, lo cual nos parece muy injusto.

El caso fue dado a conocer luego de la denuncia de un grupo de familiares de un paciente que debía someterse a cirugía pero que, derivado de la presunta falta de medicamentos, no pudo ser intervenido.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD