Autoridades del Gobierno de Inglaterra a través de sus representantes en el Departamento Central de Salud (DCS) dieron a conocer que, como parte de las acciones que pretenden erradicar el uso de insumos farmacológicos que carecen de pruebas científicas para ser verificadas, el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) retiró de la cobertura nacional sanitaria el uso de medicamentos homeopáticos.
Un duro golpe a la homeopatía
El estado ya no pagará por estos medicamentos
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena internacional de noticias Business Insider, estas acciones representan un duro golpe a la multimillonaria industria que a través de los años se ha hecho de un mercado interesante a nivel regional, ya que con las acciones impulsadas por la administración gubernamental se ha retirado, de un solo golpe, el financiamiento del Estado para solapar la compra de sus productos.
Al respecto, el director ejecutivo del NHS, Simon Stevens, reconoció a través de una exposición de motivos plasmada en un comunicado que “en el mejor de los casos la Homeopatía funciona como un placebo”, por lo que la decisión de eliminar el financiamiento de los recursos del Estado para la adquisición de este tipo de “medicamentos”, es definitiva.
Esta operación representa un mal uso de los escasos fondos del NHS, que podría ser mejor dedicados a los tratamientos que realmente funcionan. El gobierno de Estados Unidos tampoco apoya el tratamiento. El año pasado, la Comisión Federal de Comercio publicó directrices que exigían a los productores de tratamientos homeopáticos que añadieran un descargo de responsabilidad a sus envases diciendo que, no hay evidencia científica de que el producto funcione.
Si te interesa la revisión del documento (en inglés), puede ser consultado en el siguiente enlace.
Te recomendamos leer: Asociación de Homeópatas de España se reivindican como “profesionales de la salud”
Imagen: Bigstock