Este artículo tiene 315 vistas

Imprimir

Publicado en:

Juez inglés ordena desconectar a paciente de 11 meses en contra del deseo de sus padres

Un juez británico determinó que fuera suspendido el mecanismo que mantiene con vida al paciente de 11 meses con daño cerebral.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A finales del pasado mes de enero, médicos y especialistas que se desempeñan en el King’s College Hospital (KCH), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en el sur de Londres, Inglaterra, llevaron ante un juez el caso de Isaiah Haastrup, un paciente de 11 meses de edad quien, conforme a la redacción de un artículo publicado por The Guardian, es mantenido con vida únicamente por medios artificiales.

Un caso clínico que se suma a decisión tomada el año pasado en torno al paciente Charlie Gard, otro menor de un año que conmocionó al Reino Unido y a todo el mundo.

El fallo del juez | No es del máximo interés del menor seguir con vida

Con esto en mente, el juez MacDonald de la Suprema Corte del Reino Unido resolvió esta semana el litigio por el que los padres del paciente se negaron a “desconectarlo” como lo habían recomendado los profesionales de la salud del KCH. Un hecho en el que alegaron el multicitado derecho a la vida y la esperanza de revertir su condición cerebral.

Sin embargo, el juez determinó darle la razón a los médicos y estableció que “no es del máximo interés del menor continuar viviendo sujeto a las máquinas de ventilación artificial” (Infobae, 2018). Situación por la cual se acreditó legalmente su muerte en el Reino Unido.

Es que con base en una decisión tomada hoy por la Corte Suprema, el pequeño de 11 meses deberá ser desconectado del respirador artificial. El juez MacDonald estableció que no es “del mejor interés” del niño dejarlo conectado a las máquinas de ventilación artificial que le permiten sobrevivir. Su postura coincide con la de los médicos, que recurrieron a la Justicia ante la negativa de sus padres.

Nacimiento prematuro | Isaiah Haastrup tuvo complicaciones al momento de nacer

De acuerdo con los especialista el pequeño de 11 meses de edad presentó una serie de complicaciones al momento de su nacimiento. Afecciones que provocaron una serie de daños irreversibles a nivel cerebral que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se presentan en 15 millones de nacimientos cada año.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *