Este artículo tiene 298 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ingenieros de EE.UU. desarrollan superficie nanopilar para implantes oculares

El estudio publicado en la Nature Nanotechnology se basó en la anatomía de las mariposas para el diseño de la superficie nanopilar.

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 11.53.46
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología de California (CIT), una de las instituciones académicas más destacadas de los Estados Unidos, desarrollaron una tecnología de superficie nanopilar para su uso en implantes oculares. Un dispositivo médico que podría ser muy útil en la atención del glaucoma, una enfermedad oftalmológica que es la responsable de que 4.5 millones de personas estén ciegas en todo el planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alas de las mariposas, la inspiración

Con esto en mente y a la luz de la información hecha pública por la cadena de noticias Spanish China, el estudio se concentró en el perfeccionamiento de un análogo sintético duradero y eficaz para implantes oculares inspirado en las nanoestructuras que se tienen en las alas transparentes de una mariposa.

El diminuto implante ocular con forma de tambor podría vigilar la presión dentro del ojo en los pacientes con glaucoma con una propiedad óptica independientemente del ángulo. Su superficie se dobla con una creciente presión ocular, lo que amplía la profundidad de la cavidad dentro del tambor […] entonces, la profundidad puede medirse con un lector portátil, lo que da una medición directa de la cantidad de presión a la que está sometido el implante.

El estudio publicado en Nature Nanotechnologyreveló que la propiedad óptica independientemente del ángulo de los nanopilares de las mariposas pueden utilizarse para garantizar que la luz siempre atraviese de forma perpendicular a través del implante, lo que dará una lectura precisa sin importar la posición del lector.

Ceguera, una de las principales amenazas de tus pacientes

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que la ceguera es la segunda causa de discapacidad en tus pacientes en edad productiva; es decir, aquellos que pertenecen a la población económicamente activa (PEA).

porcentaje-discapacidad-mexico-01

El glaucoma, de la mano de la retinopatía diabética y la degeneracióna macular asociada a la edad (DMAE), son las principales afecciones oculares que ponen en riesgo la capacidad visual de la población en México. ¿La prótesis del CIT podría ser útil para la calidad de vida del paciente?

Imagen: Pixabay

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts