Bien se dice que una imagen vale más que mil palabras y las infografías y su incremento de búsquedas en un 800 por ciento en Google lo demuestra.
Una buena estrategia que hará que tu contenido sea fácil de entender es la realización de infografías, ya que se pueden adaptar a cualquier tema que desees hablar. Éstas representan un valor agregado para mejorar tanto tu imagen como la reputación de tu marca.
Para hacer una buena infografía te recomendamos seguir esto pasos.
Piensa por qué la quieres hacer
- Como todo buen proyecto que estamos por empezar, lo importante es saber para qué lo queremos hacer, cuáles son los objetivos que queremos alcanzar y si lo que buscamos es educar a la gente. Una vez que tengas claro este punto, puedes iniciar a desarrollar el resto del contenido.
¿Quiénes leerán tu infografía?
- Ante todo, piensa a qué público va dirigida tu infografía. Si la información está enfocada a profesionales de la salud, usa un lenguaje más formal sin olvidar incluir estadísticas o datos que acompañen tu contenido. Si va dirigida a tus pacientes, no olvides que ellos no están familiarizados con la terminología médica, así que dirígete a ellos con palabras de fácil comprensión y aborda temas que sean de su interés, como tips para controlar los niveles de glucosa o cómo llevar una dieta más sana.
¿De qué hablarás?
- Piensa en posibles temas que llamen la atención de la gente. Existen algunas herramientas que te pueden facilitar este trabajo tales como Google AdWords, Google Trends o en el mismo campo de autocompletar de Google. Incluso tus mismos pacientes pueden hacer algunas sugerencias al respecto. Pero no olvides que a la hora de abordar cualquier tema, ya sea para pacientes o médicos, debes sorprender a tu audiencia con temas novedosos.
Organiza la información
- A simple vista una infografía puede verse como un cúmulo de texto e imágenes sin importancia. Pero cuando tu idea principal es lo suficiente clara, el resto del contenido debe concordar de manera ordenada para que la lectura sea de fácil comprensión. Evita las frases largas ya que la información debe ser entendida rápidamente. Según los expertos, una buena infografía debe leerse en menos de tres minutos.
Diseño
- En tu infografía debe existir la armonía, por eso cuida que la tipografía sea legible; añade ilustraciones atractivas; destaca las ideas principales con negritas o agrega una tipografía especial; haz que los bloques de información se distingan; utiliza colores homogéneos. Procura que el tamaño sea adecuado; una buena infografía no debe superar los 735 px horizontalmente y los 5,000 px de largo.
¡Una vez lista tu infografía, difúndela en redes sociales para que todo mundo la vea!