x

INFOGRAFÍA: Lo que debes saber sobre la resolución de la SCJN acerca de la marihuana

La decisión tomada por la SCJN abre la posibilidad para la legalización de la marihuana en México a mediano plazo.
Dakota del Norte aprueba el uso de la marihuana

En lo que ha sido catalogada como una decisión histórica para nuestro país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición absoluta del consumo recreativo de la marihuana, lo que para diversos especialistas representa el primer paso para una posible legalización a mediano plazo.

De esta forma, al admitir dos amparos contra la prohibición absoluta del uso recreativo de la marihuana, la SCJN declaró que las personas mayores de edad deben contar con la plena libertad con respecto al uso de la cannabis, por lo que la prohibición absoluta de la marihuana recreativa es inconstitucional.

Por su parte, algo importante que se debe mencionar es que el derecho no es absoluto y que podría regularse el consumo de ciertas sustancias pero las afectaciones que provoca la marihuana no justifican una prohibición absoluta a su consumo.

En ese sentido, algo importante que se debe especificar es que en ningún momento se ha legalizado la marihuana en nuestro país y para poder consumirla de forma lúdica primero es necesario tramitar un amparo y esperar la resolución correspondiente.

Sin duda se trata de un tema polémico que genera opiniones divididas, pero para poder entender de mejor manera lo que significa lo expuesto por la SCJN, te compartimos la siguiente infografía.

Marihuana infografía

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD