x

INFOGRAFÍA: 21 de junio – Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Se estima que al menos 6 mil mexicanos padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica Actualmente; hasta el momento se ignora el origen de la enfermedad.

En 1997 se designó el 21 de junio como la fecha para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, padecimiento considerado como la tercera enfermedad neurológica de mayor incidencia en todo el mundo, situación a pesar de la cual aún se desconoce su origen, siendo una de sus principales complicaciones lo difícil que resulta identificarla durante sus etapas iniciales.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que actualmente se producen 2 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la Asociación Mexicana contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FYADENMAC) estima que existen al menos 6 mil personas afectadas con esta enfermedad en nuestro país, aunque sólo es una cifra aproximada porque no se cuenta con datos oficiales.

Por lo anterior, el equipo editorial de Saludiario realizó una infografía sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica con la información más importante que debes de tener en cuenta y que se la puedes transmitir a tus pacientes.

Esclerosis Lateral Amiotrófica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD