- Los estilos de vida que vemos anunciados en las redes sociales son atractivos, pero ¿están influyendo en una carrera profesional viables?
- Por lo tanto, no sorprende que los jóvenes que soñaban con ser médicos, enfermeras o especialistas en la salud quieran generar ingresos creando contenido para las redes sociales.
- Claro que todo tiene sus contras, y el día de hoy te mostramos los desafíos que existen en convertirse en un influencer.
Los estilos de vida que vemos anunciados en las redes sociales son atractivos, pero ¿están influyendo en una carrera profesional viable? Una encuesta de 2019 encontró que los niños preferirían ser YouTubers que astronautas. Llegó a los titulares y generó muchas quejas sobre “los niños en estos días”.
Por lo tanto, no sorprende que los jóvenes que soñaban con ser médicos, enfermeras o especialistas en la salud quieran generar ingresos creando contenido para las redes sociales.
Aunque convertirse en un factor de influencia puede parecer atractivo para más y más personas, la respetabilidad de los influencers en la era de los medios aún está abierto, sin embargo su impacto está demostrado por los números.
Claro que todo tiene sus contras, y el día de hoy te mostramos los desafíos que existen en convertirse en un influencer.
El auge de los influencers médicos
Antes de considerar los pros y los contras, es importante intentar definir qué es un influencer, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.
En términos generales, un influencer de las redes sociales es alguien con credibilidad establecida en un área específica, con acceso a una gran audiencia y la capacidad de influir en otros para que actúen en función de sus recomendaciones. Muchas personas verán el término ‘influencers’ como un fenómeno de Instagram, pero también usan Facebook, TikTok y Youtube, entre otras plataformas.
Esta definición cubre a las celebridades preexistentes que pueden usar su fama para influir en otros usuarios en las redes sociales, pero también hay muchas personas influyentes que se han vuelto famosas simplemente por sus actividades en las redes sociales.
Algunos médicos que usan las redes sociales serán profesionales de la salud con experiencia y otros no tanto. Es importante ser claro acerca de sus credenciales al publicar en línea.
Algunos influencers médicos también desarrollarán oportunidades para monetizar su presencia en las redes sociales, y algunos serán patrocinados por contenido.
Diferentes médicos usan las redes sociales por diferentes razones. Puede ser para educar o alentar a otros en la profesión. Puede ser para explorar temas relacionados con ser un profesional médico, como la propia salud mental. Las razones por las que los médicos usan las redes sociales crecen cada día.
Dondequiera que se encuentre un médico en este espectro, muchas de las cuestiones médico-legales relacionadas con su uso de las redes sociales son universales.
Desafíos y contras de convertirse en un influencer:
- Los influencers no tienen ninguna garantía de trabajo
- Tus ingresos dependerán de tu nivel de popularidad.
- Tu cuenta de influencer puede cerrarse
- Puedes quedarte sin trabajo de un día para otro
- Muchos influencers no viven de lo que hacen
- Los influencers a menudo reciben comentarios desagradables
- También tus hijos pueden sufrir por tu carrera como influencer
- Puede ser difícil encontrar un trabajo diferente
- Mucha gente no cree que ser influencer sea un trabajo de verdad
- Pocos errores pueden arruinar tu carrera
- Tienes que ponerte manos a la obra
- Muchos influencers fracasan a la larga
- Futuras perspectivas laborales cuestionables
- Sin barreras de entrada significa una competencia feroz
Notas relacionadas:
“Urge educar al paciente” ¿cuánto tiempo invierten en esto los médicos?
¡Walmart pone el ejemplo! Subirá los salarios para sus trabajadores de farmacia
Mujer dará a luz a 13 bebés en el Edomex… Pero, ¿es posible tener tantos…