- El influencer fitness Jo Lindner, originario de Alemania, tenía más de 9.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
- Aunque sólo tenía 30 años, falleció y la causa de defunción menciona que fue por un aneurisma cerebral.
- Una hipótesis menciona que la presunta causa del deceso fue el abuso de esteroides.
El mundo del deporte se encuentra de luto por el lamentable deceso del famoso influencer fitness Jo Lindner. Se trataba de un joven de apenas 30 años de edad que era conocido en redes sociales por su “cuerpo perfecto”. De manera constante compartía publicaciones con recomendaciones de ejercicio físico para tener una vida saludable. ¿Pero entonces qué fue lo que pasó?
El joven nacido en Alemania desarrolló el gusto por las pesas desde muy temprana edad. Por lo mismo, decidió convertirse en fisicoculturista para lograr un cuerpo musculoso y participar en diversas competencias a nivel mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Al mismo tiempo que se profesionalizó también descubrió las redes sociales. Por lo tanto, de manera lógica utilizó la tecnología para mostrar sus rutinas de ejercicio y motivar a las demás personas.
La adicción al ejercicio físico no siempre es positiva
A partir de lo anterior se convirtió en un influencer fitness con reconocimiento y alcance mundial. Tan sólo en su cuenta de Instagram logró reunir más de 9.5 millones de seguidores. Mientras que en diversas ocasiones fue considerado como una versión rejuvenecida del luchador y actor Dwayne Johnson.
El problema fue que de manera intempestiva el deportista falleció. Todo sucedió en extrañas circunstancias debido a que tenía una vida completamente sana y alejada de vicios. Por lo tanto se han generado diversas hipótesis sobre lo ocurrido.
En primera instancia, de acuerdo con el acta de defunción, la causa del deceso del joven de 30 años fue un aneurisma cerebral. Se trata de una afección que se produce debido a un ensanchamiento anormal de alguna arteria que está debilitada. Normalmente se presenta en la parte del cerebro llamada cerebrum.
https://twitter.com/No__Plandemia/status/1678701439340670976
Debido a que la víctima fue una celebridad de las redes sociales el asunto ha sido de interés. Mientras que dentro de las posibilidades que provocaron el evento fatal se ha manejado el presunto abuso de esteroides. ¿Pero acaso eso es posible?
Al respecto, el Dr. Rand McClain menciona que en realidad es poco probable que los esteroides anabólicos puedan provocar un aneurisma cerebral. Aunque lo que sí dejó en claro es que este tipo de sustancias están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas.
De igual forma, dijo que es necesario acabar con los estereotipos y no sacar conclusiones anticipadas. Por lo mismo, no se debe relacionar de forma directa el mundo del fisicoculturismo con el abuso de sustancias ilícitas. Además no se pueden hacer afirmaciones sin conocer a fondo los detalles del caso.
Vigorexia, un grave trastorno en aumento
Aunque se presenta en mayor medida en varones, también se han detectado casos en mujeres. A decir de los especialistas, “la vigorexia es una anorexia pero al revés”. Quienes la padecen suelen estar insatisfechos con sus cuerpos y jamás logran alcanzar una apariencia ideal.
Aunque siempre se mencionan los beneficios del ejercicio físico, cuando se lleva al extremo es dañino. En este caso, sufrir de vigorexia significa llevar a extremos preocupantes al cuerpo humano. Se le exige más de lo que puede resistir con la intención de moldearlo y tonificarlo.
También lee:
¿Cristiano Ronaldo padece vigorexia? Esto dicen los médicos
Trastornos alimentarios: Estos son los más frecuentes en México