- Durante los últimos años se han incrementado los falsos cirujanos que realizan operaciones sin tener los conocimientos o estudios adecuados.
- Lygia Fazio era una influencer que falleció por una cirugía de agrandamiento de glúteos realizada con implantes erróneos, la cual le generó infecciones que se extendieron al resto del cuerpo.
- En fechas recientes Francia se convirtió en el primer país del mundo en autorizar multas para influencers que promuevan las cirugías estéticas sin motivo.
Alcanzar la perfección es demasiado subjetivo pero hay muchas personas que la desean con su cuerpo. Lo más grave es cuando optan por métodos peligrosos o piden apoyo a falsos cirujanos porque muchas veces los resultados no son los esperados. De hecho en ocasiones las consecuencias pueden llegar a ser mortales y el caso más reciente ocurrió con una influencer que se sometió a una cirugía de glúteos.
No existe un camino sencillo para moldear una figura. La combinación de una dieta personalizada indicada por un nutriólogo y el seguimiento de una rutina de ejercicio físico constante suele ofrecer buenos resultados. Uno de los inconvenientes es que no ocurren al instante y se necesita de mucho esfuerzo y sacrificio.
Debido a lo anterior hay quienes prefieren las cirugías estéticas y en realidad no es un hecho negativo pero siempre se debe acudir con un verdadero especialista. De lo contrario hay muchas probabilidades de que algo salga mal porque la salud del paciente está en riesgo.
La historia de la influencer que perdió la vida por una cirugía glúteos
El contexto anterior sirve para conocer la historia de Lygia Fazio, quien era una popular influencer brasileña. Desde muy joven empezó en el modelaje y después dio el salto a la conducción. Mientras que en años recientes se volvió creadora de contenido en redes sociales.
Además de su carisma era conocida por su cuerpo. Aunque era aficionada al deporte también recurrió en varias ocasiones al quirófano para moldear su figura. Uno de los máximos errores que cometió ocurrió en el 2021 cuando acudió con un falso cirujano para incrementar el tamaño de sus glúteos.
De acuerdo con los testimonios, se le colocaron unos implantes hechos con silicona industrial mezclada con la resina de polimetilmetacrilato (PMMA). A decir de varios especialistas es una falla de grandes proporciones porque se ha comprobado que nunca se debe emplear este tipo de materiales.
A partir de entonces la salud de la influencer tuvo una notoria disminución porque esa cirugía de glúteos le generó varias infecciones y el material se infiltró a otras partes del cuerpo.
#ATENCIÓN | Luego de tres años de lucha por una sustancia regada en su cuerpo, la modelo brasileña Lygia Fazio falleció a causa de un derrame cerebral ocasionado por implantes de glúteos. ▶️ https://t.co/8ICa03HLiF pic.twitter.com/OZdOtd670j
— Revista Vistazo (@revistavistazo) June 8, 2023
Aunque a la modelo se le retiraron los implantes no fue suficiente porque las consecuencias jamás desaparecieron. Por lo anterior, aprovechó su experiencia para generar conciencia en las personas. A través de sus redes sociales compartía de forma constante publicaciones sobre los riesgos de implantarse resina de polimetilmetacrilato Además hizo múltiples críticas a los cirujanos que todavía los emplean en los procedimientos estéticos.
“Cómo me gustaría retroceder el tiempo. Yo era así. Sin saberlo, me apliqué PMMA y silicona y casi muero. Estoy agradecida con el Señor por estar viva y por ayudar a muchas personas a no pasar por lo que yo pasé”.
El problema se intensificó hace unos días cuando la modelo fue internada en un hospital. Su estado sufrió una notoria disminución por una infección que aumentó en intensidad hasta derivar en un derrame cerebral que fue letal.
La influencer apenas tenía 40 años cuando perdió la vida y el motivo fue acudir con las personas incorrectas para someterse a una cirugía de agrandamiento de glúteos. Ahora se espera que su caso sirva de inspiración para evitar que la historia se repita con otras personas.
También lee:
En este país serán multados los influencers que promuevan las cirugías estéticas sin motivo
Doctora recién graduada fallece al someterse a una cirugía estética