x

INER cumple 80 años de servicio y realiza presentación de libro

El INER ha dado cuenta de su historia y de su evolución, así como de su objetivo principal: trabajar para los pacientes.

Durante la presentación del libro: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, 80 años de servicio ¡Comprometidos con tu salud!, y en el marco de la clausura del ciclo académico, el secretario de Salud, José Narro Robles, reafirmó el compromiso del INER con la investigación, en el avance del conocimiento, la formación de recursos humanos y el servicio a los pacientes y la sociedad en general.

El titular de Salud federal aseguró que el INER es una de las instituciones más emblemáticas y de alto prestigio en México, que además atiende a millones de mexicanos, quienes se benefician con un servicio de calidad y calidez, lo mismo en consulta externa que en internamiento o en diagnóstico y tratamiento.

Además, sostuvo que el instituto ha logrado destacar en la historia de la medicina por su pensamiento crítico, la pluralidad de visiones y el aporte en cuanto a propuestas para salir adelante en los problemas de salud.

Cabe destacar que al evento de los 80 años del INER también asistieron los exsecretarios de Salud, Guillermo Soberón Acevedo, José Ángel Córdova Villalobos y Salomón Chertorivski.

José Narro abundó que el INER ha dado cuenta de su historia y de su evolución, así como de su objetivo principal: trabajar para los pacientes.

En el INER se formar recursos humanos de alta competitividad, tanto en pregrado como en posgrado del personal médico, enfermería y de otros campos de la salud. Son profesionales altamente calificados fundamentales para el país”, dijo el secretario de Salud.

Señaló que con esta celebración del 80 aniversario, el INER se ha convertido en un ejemplo de trabajo, compromiso, dedicación, esfuerzo, confianza, crecimiento y solidez.

Imagen: Secretaría de Salud

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD