Llevar una dieta totalmente equilibrada es fundamental para la salud cardiovascular y, en concreto, para tener un corazón saludable. Si no sabes qué comer, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos de los alimentos que te ayudarán a conseguirlo. ¡Toma nota de ellos e incorpóralos a tu dieta diaria!
Nueces, primordial para un corazón saludable
A la hora de hablar de uno de los alimentos estrellas para cuidar el corazón, las nueces son el principal, ya que previenen y cuidan los problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3 que protegen el corazón.
Chocolate negro
Este alimento ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evitar que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
Brócoli, otro alimento para un corazón saludable
Contiene ácido fólico, hierro, zinc, vitamina K, antioxidantes, calcio y un sinfín de nutrientes. Es un alimento que ayuda a reducir el riesgo de los accidentes vasculares.
Curry
La curcumina es un potente antioxidante presente en este condimento y su principal beneficio es que reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.
Fresas, perfectas para tener un corazón saludable
Este alimento contiene flavonoides que ayudan a dilatar las arterias y protegen al endoletio (que es la capa interior de los vasos sanguíneos), además de controlar la tensión arterial.
Salmón
Ayuda mucho a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, ya que mejora la elasticidad de las paredes arteriales.
Legumbres, también son fundamentales para tener un corazón saludable
Al tener poca grasa y proteínas de excelente calidad, esto favorece que existan unos niveles de colesterol en sangre muy saludables.
Té verde
Tomar una o dos tazas al día del té de este tipo contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, puesto que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.