Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron a conocer que, tras un trabajo de investigación que involucró varias semanas, fueron descubiertas 14 mil 400 medicamentos ilegales de contrabando que tenían como destino Colombia.
El cargamento con 14 mil 468 insumos farmacológicos fueron encontrados sin registro de procedencia, compra y/o venta regulada por las instituciones de Salud de Venezuela.
Con esto en mente, los efectivos de la PNB detallaron que el cargamento fue encontrado en un camión, junto a 72 litros de gasolina que se trasladaban sobre la carretera con rumbo a la frontera.
La incautaciónse realizó durante una operación policial ejecutada en la troncal cinco dedel estado Barinas, en el municipio Antonio José de Sucre, cuando las comisiones policiales detuvieron un camión y, tras realizar la respectiva inspección, se comprobó que traslada una alta cantidad de medicinas, combustible y materiales de quincallería.
El conductor de la unidas, identificado como Wuilmet Zambrano, fue detenido al no poder explicar cuál era el destino de las medicinas y demás productos.
Imagen: Bigstock