x

INCan estrena Centro de Investigación Farmacológica

Medicamentos-Genericos-Medicinas-Farmacos

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) inauguró su nuevo Centro de Investigación Farmacológica (CIF), un espacio en el que busca desarrollar estudios clínicos con los más altos estándares de calidad y ética respetando normas nacionales e internacionales a fin de contribuir al análisis de medicamentos innovadores.

Durante el evento, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, afirmó que, para erradicar la pobreza y la desigualdad, es necesaria la generación de círculos virtuosos y modelos pequeños como el del CIF.

Al hacer un recorrido por las instalaciones, consideró fundamental para México contar con una unidad de este tipo, pionera en el país, de modo que será necesario cuidarla para trabajar en beneficio de la población.

Con el CIF, explicó, “se logrará dar a los enfermos mejores opciones, oportunidades y a menor costo”, pues lo que se busca es que labore en su beneficio.

Frente a representantes de la industria farmacéutica y del sector salud, Abelardo Meneses, director del INCan, aseguró que las investigaciones que se realicen en el Centro de Investigación Farmacológica mejorarán esquemas de tratamiento y acercarán medicamentos más eficaces a pacientes oncológicos, especialmente a aquellos de menores recursos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD