x

Inauguran Unidad Médico Familiar 51 del IMSS en San Luis

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el centro médico del IMSS que contará con la más alta tecnología en la región potosina

En compañía de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de José Narro Robles, responsable de la Secretaría de Salud (Ssa), durante las primeras horas de este lunes 27 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información presente en un artículo publicado por el diario local Pulso, la UMF 51 que con una inversión de poco más de 62 millones de pesos contará con la más alta tecnología con la intención de brindar servicios médicos a una población estimada de 72 mil derechohabientes de colonias del norte de la ciudad de San Luis Potosí.

Al respecto, el titular del IMSS en la entidad, Mikel Arriola Peñalosa, reconoció que el centro médico inaugurado el día de ayer es el resultado del trabajo impulsado por la administración presidencial. En este sentido, explicó que dicho sanatorio es el más grande del instituto y que forma parte de un paquete de 40 unidades y 12 hospitales en todo el país, la inversión más importante en los últimos 50 años para el área de la Salud.

Este Hospital dispone de una sala de rayos X, una sala de ultrasonido, un consultorio de nutrición, un área de procedimiento y curaciones, farmacia y salas de espera, para una mejor atención para la población derechohabiente.

Durante el evento los representantes del gobierno federal acompañados por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, develaron una placa alusiva de esta importante obra de infraestructura de salud.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD