El Hospital Universitario de Puebla (HUP) inauguró su Torre Médica de Especialidades, un moderno edificio de ocho niveles que alberga consultorios de distintas áreas de la medicina:
- Cirugía general, con angiología, anestesiología, cirugía cardiotoráxica, cirugía maxilofacial, coloproctología, neurocirugía, oncología quirúrgica, otorrinolaringología y urología.
- Ginecología, con obstetricia y displacias.
- Medicina interna, con audiología, reumatología, cardiología, dermatología, hematología, neumología, neurología, nutrición y psiquiatría.
- Pediatría, con alergología, endocrinología pediátrica, gastroenterología y hematología.
De acuerdo con cifras de la administración de este nosocomio, desde octubre 2015 a la fecha se han ofrecido 112 mil 738 consultas, de las cuales 101 mil 480 correspondieron a derechohabientes y 11 mil 258 a público externo, lo que habla de su impacto en el estado.
Por ello, con la inauguración de la Torre Médica de Especialidades se espera ampliar los servicios y ofrecer bienestar a los pacientes, ya que actualmente se proporcionan entre 9 mil y 10 mil consultas cada mes.
Asimismo, a fin de ofrecer atención completa, se cuenta con la Farmacia Universitaria Alexander Fleming y un laboratorio de análisis clínicos que de marzo a julio pasado realizó más de 271 mil 336 estudios, cifra muy superior en comparación con 2015, cuando cerró con 331 mil análisis.
Cuéntanos, ¿qué otro hospital universitario mexicano te parece atractivo?
Imagen: Bigstock