x

Inauguran “Sala Antenas” en Unidad de Pediatría del Instituto Nacional de Cardiología

El programa "Antenas" tiene el objetivo de brindar apoyo psicológico a niños que requieren algún tratamiento para recuperar su salud.

Autoridades del Instituto Nacional de Cardiología (INC) dieron a conocer la entrada en operación de la “Sala Antenas” al interior de la Unidad de Pediatría del complejo hospitalario de tercer nivel.

La citada plataforma tecnológica y audiovisual se encuentra diseñada para funcionar como soporte en la atención de los pacientes pediátricos con malformaciones congénitas; condiciones que de acuerdo con los tabuladores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocan la muerte de 270 mil recién nacidos (durante las primeras cuatro semanas) al año.

“Nosotros estamos aquí, porque amamos lo que hacemos”

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario estableció un diálogo con el Dr. Alfonso Buendía Hernández, médico especialista del INC y uno de los responsables detrás de la puesta en marcha del programa “Antenas“, la plataforma que brindará apoyo médico integral y psicológico a niños que requieren algún tratamiento para recuperar su salud.

Antenas es, como se ha dicho, un personaje diseñado para la interacción del paciente pediátrico con el profesional de la salud para mejorar su estancia en el Hospital de Alta Especialidad de una manera única, amigable e interactiva.

Al respecto, el especialista en cardiología infantil, encabezó el corte de listón y dio la bienvenida a Antenas en una emotiva ceremonia, llevada en el sexto piso del INC de la mano de los profesionales de la salud, médicos especialistas y personal de enfermería del nosocomio.

Estamos aquí por amor a lo que hacemos. Aunque, también es importante, que los médicos aprendan a tratar con los pacientes pediátricos. Las enfermedades congénitas deben ser atendidas por pediátras… los médicos especialistas que atiendan este tipo de pacientes, deben tener el enfoque y la formación que sólo se tiene en la Pediatría. El INC hace la tercera parte de todas las enfermedades congénitas de todo México. Los casos más complejos llegan aquí y lo hacemos con gusto, sábados y domingos, en todos los horarios.

Enfermedades congénitas, entre las principales causas de discapacidad en México

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que las enfermedades congénitas son las responsables del 16 por ciento de la población en condición discapacitante en edad económicamente activa.

causas-ceguera-mexico-01

Razón por la cual, el impulso a una adecuada atención de este tipo de pacientes es la clave para mantener y mejorar una buena calidad de vida en esta importante población que sigue y seguirá siendo el futuro de México.


Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD