Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en Aguascalientes, dieron a conocer la entrada en operación del programa pediátrico “Aprendiendo en el Hospital“¹, una estrategia de atención continua para que este tipo de pacientes continúen con sus estudios de nivel básico aún cuando se encuentren internados en las instalaciones de algún centro de salud pública.
Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Heraldo de Aguascalientes, la entrada en operación de esta plataforma de asistencia médica continua para el paciente pediátrico fue habilitada en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el norte de la entidad federativa.
La plataforma en el Hospital #3 del IMSS contará con profesores altamente calificados del Instituto de Educación del Aguascalientes que impartirán clases a pacientes de primaria, secundaria e, incluso, preparatoria; a través de metodologías específicas que se acoplen al tratamiento médico.
El Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en Aguascalientes es uno de los centros de asistencia médica más joven que tiene la localidad, ya que fue inaugurado en noviembre pasado en una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces director general del instituto Mikel Arriola Peñalosa (La Jornada, 2017).
¹ De acuerdo con el Gobierno de la República, el programa Sigamos aprendiendo en el hospital opera en los 32 estados de la República Mexicana, y cuenta con 172 estancias especializadas para surtir sus efectos entre los pacientes hospitalizados. 135 de las cuales pertenecen a los servicios estatales de salud y 37 al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Imagen: Bigstock