x

SESA da por iniciadas labores del programa “Hospital Seguro” en Tlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala dio por iniciadas las labores del programa "Hospital Seguro", el cual busca la coordinación de acciones en casos de emergencia.
especialidades médicas en México

Autoridades del gobierno en el estado de Tlaxcala, a través de sus representantes en la Secretaría de Salud del estado (SESA), dieron por iniciadas las actividades del programa “Hospital Seguro“, un esfuerzo diseñado por las autoridades del sector salud para coordinar los esfuerzos de médicos, especialistas y personal de salud en casos de emergencia.

La plataforma tiene por objetivo servir como un mecanismo de defensa frente a una contingencia natural o antropogénica que favorezca la continuidad de los servicios de salud.

Hospital Seguro | Hospital General de Tlaxcala cuenta con la implementación del programa

En este sentido, la titular de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) de Tlaxcala, Blanca Águila Lima, confirmó la implementación del programa que coordina la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro (CNEDCPHS).

Para contemplar acciones de prevención en casos de emergencia, el Hospital General de Tlaxcala (HGT) inició las actividades del programa “Hospital Seguro“, cuyo principal objetivo radica en ser una plataforma que de soporte a los hospitales para que cuenten con elementos:

  • Estructurales;
  • No estructurales; y,
  • Funcionales, que permitan  permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad durante una amenaza natural o antropogénica.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD