Con el objetivo de seguir brindando servicios de salud de calidad, más de mil especialistas, directivos de unidades de salud y coordinadores de programas, asistieron al Foro Estatal de Gestión de Salud de Guanajuato, el cual fue inaugurado por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
En representación de Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que uno de los retos principales que tiene la entidad este año es mejorar los servicios médicos para beneficiar a la ciudadanía.
Aún cuando en la presente administración se han realizado esfuerzos muy importantes por dejar en todo el estado una infraestructura fortalecida en materia de salud, aún debemos esforzarnos más para brindar un servicio que deje a las personas completamente satisfechas.
Por está razón, durante los próximos dos días el foro contará con médicos especialistas que platicarán temas como la calidad en los servicios de salud, la salud en niños y adolescentes y el manejo adecuado de los recursos financieros.
En general es un programa muy completo, con expertos, temas de calidad sumamente importantes. Vamos a tomar los temas de enfermedades emergentes y reemergentes y problemas de salud; nosotros no vamos a bajar la guardia en ese sentido.
Para finalizar el evento, Isidro Ávila Martínez, en representación del secretario de Salud Federal, José Narro Robles, hizo un llamado a todos los asistentes para que aprovechen las experiencias y vivencias de los ponentes y las utilicen para mejorar el servicio que brindan.
#GtoInforma Hoy realizamos el Foro Estatal de Gestión en Salud con la asistencia de más de 1 mil 500 profesionales de la salud participantes @comsocgto pic.twitter.com/aUrVpdMmtE
— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) 22 de febrero de 2018
Aunado al tema de salud, hace unos días el gobernador de la entidad dio a conocer que su administración estatal cerrará el sexenio con 140 unidades médicas de una meta de 50 obras.
Al principio nosotros planeamos 50 clínicas, sin embargo gracias al compromiso tenemos 107 unidades entregadas y en este año vamos a cerrar con 33 más; 140 clínicas y hospitales, esto es histórico para Guanajuato, jamás se había invertido tanto en infraestructura.
De acuerdo con cifras dadas por el gobierno, se incrementó 60 por ciento del personal, de 7 mil 495 en 2012, se llegó a 12 mil 541.