x

Inauguran Central de Emergencias de Protección Civil en la CDMX

El edificio cuenta con un helipuerto para asegurar una atención inmediata a quienes requieran el servicio de Protección Civil.

Como sabes, en el tema de la salud el tiempo es un factor determinante, pues un segundo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte y en cualquier tipo de accidente o desastre natural como el sismo del pasado 19 de septiembre en México que provocó 369 muertes, el equipo de Protección Civil siempre ha destacado por su labor y atención inmediata.

Con esto en mente, se inauguró la Central de Emergencias de Protección Civil que se ubica en la delegación Magdalena Contreras y buscará convertirse en un espacio amigable y equipado para que el personal pueda continuar con sus actividades en beneficio de la población.

Acerca de sus características, el lugar cuenta con helipuerto, área de ambulancias, consultorio médico, cuarto de máquinas, área de preparación de comida, comedor, sala de juntas, área de monitoreo y radio.

En ese sentido, gracias a la inclusión del helipuerto ahora se podrán atender emergencias de una manera inmediata y en un menor tiempo, por lo cual José Juan Pérez, integrante del equipo de Protección Civil, se mostró agradecido por estas nuevas instalaciones que permitirán que realicen su trabajo de una manera más eficiente.

Nunca antes habíamos tenido instalaciones dignas pero hoy vemos que eso empieza a cambiar con la entrega de este nuevo espacio que cuenta con un diseño amigable y moderno que sin duda facilitará nuestro trabajo diario de auxilio a la población.

De esta forma, la inversión de obra pública de la Ciudad de México en el rubro de la salud se ha robustecido y tan sólo hay que mencionar la inauguración de las 2 clínicas para atender a pacientes con Alzheimer, la clínica del Síndrome de Down y el Centro de Salud T-III como algunas de las instalaciones que se han inaugurado durante este año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD