A través de su cuenta oficial de Facebook, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) informó que, como parte de las acciones encaminadas a servir como un soporte para la población que perdió todo durante el terremoto del pasado martes 19 de septiembre, hará una donación de 10 millones de pesos destinados a la conformación de un Fondo especial para la construcción de vivienda.
Se sustituyen programas de difusión para tender a la población dañada por el terremoto del 19/09/17
A la luz de la redacción visible en el portal oficial, el INAI aseguró que el recurso económico que será utilizado para la consolidación del Fondo de Reconstrucción de Vivienda para Afectados por Sismos (FRVAS), correspondía a la partida presupuestaria para cubrir programas de difusión por parte del instituto.
Dicho fondo operará con absoluta transparencia y en estricto apego a los criterios de rendición de cuentas, y contará con la vigilancia de testigos sociales y un Comité Técnico para verificar que el apoyo llegue hasta los habitantes de los estados afectados por los sismos. El principal objetivo es ayudar a las personas que no cuentan con la capacidad de acceder a créditos, y garantizar que reciban los recursos necesarios para reconstruir su vivienda. Se espera que a este fondo se sumen aportaciones voluntarias.
Imagen: Saludiario