Ante la inquietud de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos por las condiciones de seguridad del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del pasado martes 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes del Sindicato, garantizaron la seguridad de las instalaciones.
El director de Administración del Seguro Social, Patricio Caso, y el titular de la Delegación Distrito Federal Norte, Francisco Ruiz Ávila, informaron que el día del sismo se realizó una evaluación preliminar post sísmica, derivado de la cual se concluyó que todos los edificios del complejo hospitalario La Raza están en condiciones de seguridad para seguir prestando los servicios a la derechohabiencia.
De forma inmediata se inició el diagnóstico integral por parte de ingenieros civiles estructuristas pertenecientes al IMSS. Como resultado de este análisis se confirmó que la estructura primaria de los inmuebles se encuentra en condiciones de ocupación inmediata”, aseguró Patricio Caso.
Durante la reunión se llegó al acuerdo que, de manera provisional, no serán ocupadas las áreas en las que existan daños no estructurales que puedan poner en riesgo a los pacientes y trabajadores del IMSS, conforme a las recomendaciones del perito. “Éstas se irán ocupando conforme se garantice la seguridad en la operación de cada uno de los espacios”.
Se acordó que todos los dictámenes que se emitan serán comunicados a los trabajadores a través de la representación sindical de forma inmediata.