x

IMSS tiene solidez financiera y rumbo claro, asegura Tuffic Miguel

De acuerdo con el director general del IMSS, la fórmula para mantener la solidez financiera ha sido no gastar más de lo que ingresa.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aseguró que el instituto cuenta con una solidez financiera y va por el camino correcto en la mejora de los servicios al derechohabiente gracias a la adquisición de equipo médico de vanguardia y un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria continúa.

Al presidir la Sesión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Zona Centro del país, Miguel Ortega afirmó que la fórmula para mantener la solidez financiera del IMSS ha sido no gastar más de lo que ingresa, situación que permitirá seguir dando buenos resultados en beneficio de los pacientes.

Además, señaló que el superávit que ha obtenido el organismo en los últimos dos años, el cual supera los 15 mil millones de pesos, se traduce en mejores servicios con equipo médico de vanguardia como 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos, todos ellos adquiridos recientemente.

El directivo también informó que actualmente se construyen 12 hospitales, de los cuales 4 ya se encuentran funcionando y 2 más están por inaugurarse, así como la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar de las que 17 ya fueron abiertas en distintas entidades del país.

Durante la reunión, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, afirmó que el Seguro Social es “el pilar fundamental del sostenimiento social de nuestro país por los servicios que otorga a millones de mexicanos. Es la institución más importante que cuida de la salud y la vida de los trabajadores y sus hijos, de jubilados e incluso estudiantes”, agregó.

Como parte de esta sesión de trabajo, el director general escuchó las evaluaciones de los representantes de los sectores obrero y patronal de las delegaciones y de los directores de las UMAE, quienes destacaron los casos de éxito en atenciones médicas, así como los reconocimientos y certificaciones obtenidas en materia de calidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD